+34 981 509 640

info@maquisaba.com

LUN – VIER: 9:00 a 20:00

Maquisaba

SERVICIOS

ABANICO DE SERVICIOS

SERVICIOS QUE SE ADAPTAN A TI

Selector logo
IDIOMA

Carga y descarga de traviesas

Gracias al uso de la maquinaria más avanzada del mercado, conseguimos realizar los trabajos de descarga y depósito de traviesas en el menor tiempo posible. Nuestro equipo asegura que los materiales se queden en la posición idónea para su posterior colocación, optimizando tiempo y recursos.

Cambio de traviesas

Bien sea para combatir el desgaste producido por el paso del tiempo, para mejorar la estabilidad de la instalación o para adaptar una vía a nuevas necesidades, el cambio de traviesas es una tarea de mantenimiento imprescindible para garantizar la seguridad ferroviaria.

Cambio de carriles

Al igual que en el caso de las traviesas, la renovación de los carriles forma parte de las tareas de mejora de la superestructrura ferroviaria. Independientemente de si se trata de un cambio parcial o completo y del tipo de corte que se vaya a realizar, en Maquisaba podemos encargarnos de renovar la infraestructura.

Soldaduras / Liberación

Los trabajos de soldadura deben saber adaptarse a las técnicas y tecnologías más innovadoras con la finalidad de garantizar la seguridad y optimizar los recursos. A mayor velocidad del tren y cargas más pesadas que la estructura deba soportar, más necesario es un sistema de soldadura perfeccionado.

Montaje de vía en balasto

Es el sistema más utilizado desde los comienzo, es por eso que estamos presente en la mayoría de los montajes de este tipo de vía desde 1998 así como en las renovaciones que se efectúan. Este sistema también fue usado en el AVE de Madinah a la Makkah donde efectuamos mas de 430 km de vía en balasto.

Montaje de vía en hormigón

Especializados en el montaje de vía con hormigón en sus diferentes tipologías, como puede ser vía en placa con traviesa Rheda/placas o vía embebida. Con este sistema se reduce un alto tanto por ciento los costes de mantenimiento.

Montaje de desvios

A la hora de crear un desvío ferroviario se deben de tener en cuenta las características del trazado y la tipología de ambas vías, tanto el raíl móvil como del fijo. Su correcto montaje dependerá de la realización de una buena soldadura.

Hincas de carril de diferente tipologias

Convertir un terreno en apto y seguro para la circulación de un tren requiere de un estudio previo. Si se determina que este se puede mejorar de algún modo, las hincas de carril son una solución excelente. Gracias a este procedimiento se iguala el terreno y se evitan riesgos de derrumbe tanto en la excavación como en la posterior circulación.